Casa Agave

colaboración con Emmanuel Martínez en la tercera edición del premio Felix Candela

La casa es un lugar pensado para y por el Agave. Muestra su historia, paisaje y sus procesos de plantación hasta la obtención de productos emblemáticos del páís como los son el Mezcal y el Henequén.

 

El equilibrio y conexión con el entorno es fundamenta en la realización del proyecto, teniendo en cuenta elementos que dignifiquen al habitante permanete… El Agave.

Quienes lleguen, serán invitados y bien recibidos por el anfitrión, teniendo experiencias sensoriales y emocionales tales como: Percepción visual, tacto a las texturas implementadas, percepción de aroma emanando de los procesos artesanales llevados a cabo por mujeres y hombre de la región, utilizando el oído para escuchar los sonidos del entorno y los silencios del lugar, activando el paladar al probar el mezcal o comida.

Es importante notar los recorridos de escalas y alturas para generar la sorpresa, el misterio y el embrujo, remates visuales que ayuden a contemplar el paisaje, la casa o alguno de los lugares que la coponen, Con lo anterior se vive una atmosfera resultante del Agave, su historioa y sus procesos.

 

Láminas finales