Hola, soy Itzel Piña


Diseñadora industrial, egresada de la Universidad CENTRO de diseño cine y televisión en Junio de 2018. Soy sensible y determinada en busca del equilibrio de las cosas, al ejecutar planes y proyectos busco tener una causa que se conecte con las personas. Considero la comunicación y la empatía elementos importantes para desarrollar cualquier proyecto y el trabajo en equipo de manera honesta y responsable. Poseo habilidades manuales y precisión para desarrollar maquetas y dibujos, cuidando en los proyectos hasta el último detalle.

Tengo interés en distintos temas como: los procesos de producción artesanal, el diseño lúdico de juguetes y productos cotidianos hasta llegar al empaque de producto, diseño social, mobiliario de descanso y producción de textiles, la manera en que el color se comunica, el diseño de experiencias y la arquitectura emocional; caminar por el centro y viajar en metro observando el entorno en que vivimos.

Actualmente participo en proyectos con la empresa de tapicería y decoración Tapicimex y formo parte del equipo de diseño en el estudio de la La Turbia y la marca de mochilas RUA; he sido parte del grupo misionero de la Universidad LaSalle coordinando misiones de Semana Santa; realicé mi servicio social en la Casa Estudio Luis Barragán e hice un intership con Marisol Centeno, un estudio de diseño textil.






Participación:
2017 – Colmena – Stand de Centro en Zona Maco
2017 – Thora – Tilda en La Lonja MX
2017 – Thora – colaboración con en blanco en el Abierto Mexicano de Diseño
2018 – Lexi – Segundo lugar en el proyecto Inspira, colaboración Centro – Masisa
2018 – Lexi – Concurso Santander
2018 – Lexi – Exposición Global Grad Show durante el DubaiDesignWeek